Buzios - Ubicación

El territorio de Buzios se encuentra situado en un peninsula Este de la bahía de Guanabara y ocupa un área estimada de 95 Km2.
Esta región se conoce como Región de los Lagos y en su punta extrema esta la ciudad de Armação dos Buzios.
El mar que se encuentra de frente a Buzios se presenta siempre transparente. Las aguas ricas en nutrientes favorecen el crecimiento de grandes bancos de moluscos, y es responsable de la formación de una de las dos colonias de corales de la costa sudeste brasileña. Entre la numerosa y rica fauna marítima se destacan mejillones, ostras, diversos caracoles espiralados, abadejos, anchoas, delfines, dorados y atunes
Con aproximadamente 8 kilómetros de longitud, la península de Búzios se encuentra bañada por las corrientes del caribe y antárticas.
Hacia el oeste, Búzios ofrece playas con aguas calmas y cálidas y hacia el este las playas abren hacia el océano, con aguas frias y profundas.
El viento viene desde el este llevando la lluvia y manteniendo la temperatura en un promedio de 26ºC.
La geografia es bastante particular, plena de belleza natural con laderas privilegiadas ricas en vegetación y playas de incomparable belleza.
La ciudad, con aproximadamente 14.000 habitantes, posee su propio estilo arquitectónico, donde las construcciones no pueden superar dos pisos, liderando una armoniosa integración del hombre con la naturaleza.


Desarrollado por Internet Dinámica